- Cambio de comportamiento: Este cambio se refiere tanto a las conductas que se modifican, como a las que se adquieren por primera vez, como: el aprendizaje de un nuevo idioma. Se debe tener en cuenta que los cambios son relativamente estables cuando nos referimos a los aprendizajes guardados en la memoria a largo plazo.
- Se da a través de la experiencia: Es decir que los cambios de comportamiento son producto de la práctica o entrenamiento. Como: Aprender a manejar un automóvil siguiendo reglas necesarias para conducirlo.
- Implica interacción Sujeto-Ambiente: La interacción diaria del hombre con su entorno determinan el aprendizaje
- Las etapas cognoscitivas se relacionan con la edad.
- El desarrollo cognoscitivo es secuencial y se basa en crecimiento previo.
- La capacidad del estudiante es importante, los estudiantes talentosos son capaces de aprender más, más rápidamente que los demás.
- El aprendizaje se puede modificar como resultado de la interacción de la persona con el ambiente.
- El aprendizaje involucra la asimilación de nuevas experiencias con experiencias previas.
- El aprendizaje se logra mejor a través de la participación activa en el ambiente, el maestro puede mejorar el ambiente para estimular el aprendizaje.
- Existen varios componentes y tipos de inteligencia o tipos de comportamiento que indican comportamiento inteligente.
- Los estudiantes aprenden mejor cuando pueden generalizar la información, o sea aprendizaje entero a parcial.
- Los estudiantes que aprenden a aprender, aprenderán más en la escuela que aquéllos que son dependientes del maestro para aprender.
- La transferencia de aprendizaje aumenta cuando los estudiantes tienen la oportunidad de resolver problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario