En tiempos antiguos, cuando el
hombre inició sus procesos de aprendizaje, lo hizo de manera espontánea y
natural con el propósito de adaptarse al medio ambiente. El hombre primitivo
tuvo que estudiar los alrededores de su vivienda, distinguir las plantas y los
animales que había que darles alimento y abrigo, explorar las áreas donde
conseguir agua y orientarse para lograr volver a su vivienda. En un sentido más
resumido, el hombre no tenía la preocupación del estudio. Al pasar los siglos,
surge la enseñanza intencional. Surgió la organización y se comenzaron a
dibujar los conocimientos en asignaturas, estas cada vez en aumento. Hubo
entonces la necesidad de agruparlas y combinarlas en sistemas de concentración
y correlación. En suma, el hombre se volvió hacia el estudio de la geografía,
química y otros elementos de la naturaleza mediante el sistema de asignaturas
que se había ido modificando y reestructurando con el tiempo. Los estudios e
investigaciones sobre la naturaleza contribuyeron al análisis de dichas
materias.
RECUPERADO DE: http://tytuniversitario.blogspot.com/2011/12/todo-sobre-el-aprendizaje.htmlPáginas
- Página principal
- APRENDIZAJE Y MEMORIA
- LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
- ¿QUE SABEMOS DE EL APRENDIZAJE?
- EL FUTURO DEL APRENDIZAJE ES SOCIAL, UBICO Y TEMPO...
- EL APRENDIZAJE SEGÚN AUSUBEL
- EL APRENDIZAJE COMO REORGANIZACIÓN
- PSICOLOGÍA Y APRENDIZAJE
- CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE
- TEORÍAS SOBRE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
- EL PROCESO DE APRENDIZAJE
- HISTORIA DEL APRENDIZAJE
- TIPOS DE APRENDIZAJE
- TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
- ¿Qué ES EL APRENDIZAJE?
- EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
el aprendizaje
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual adquirimos ciertos conocimientos, competencias y habilidades. Normalm...
-
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual adquirimos ciertos conocimientos, competencias y habilidades. Normalm...
No hay comentarios:
Publicar un comentario